Saltar al contenido

Barbacoas de Gas para asar sin humo

barbacoa de gas

En el mundo de las barbacoas, las que son a gas, son una gran alternativa moderna para asar tus alimentos. Estas tienen muchos beneficios para ti. Uno de los mas importantes es el encendido rápido. Que te facilita iniciar la preparación de la comida mas rápida y sencillamente.

Ademas de no generar humo, son muy eficientes y muy practicas y mas cosas que te contare mas adelante.

Si estas buscando una barbacoa y esta es una opción para ti, estas letras pretenden ayudarte, dándote toda la información que necesites para comparar y escoger una.

Ventajas de las barbacoas con gas

Las barbacoas de gas tienen muchas ventajas, desde el encendido rápido, la generación de muy poco humo así como su uso practico y eficiencia.

Al igual que las estufas, estas barbacoas al usar gas, generan ahorros de tiempo en varias actividades y son muy practicas y fáciles de usar.

Para encenderla solo requieres de lumbre de una encendedor o fosforera. Con ella, quedan atrás todas penurias que tocan cuando enciendes una a carbón.

Encendido rápido

En una barbacoa de gas, la lumbre para el encendido la proporcionan diferentes utensilios. Una fosforera, un encendedor eléctrico o una chispa eléctrica dentro de la misma barbacoa.

El encendido rápido del gas evita que tengas que ocupar mucho tiempo en esta tarea y te permite avanzar con la cocina de la carne.

Esto no ocurre en las barbacoas de carbón. Donde para muchos de nosotros su encendido lento es parte de un ritual a seguir.

ventajas barbacoas de gas

No genera Humo

Otra ventaja de estas barbacoas es que no generan mucho humo, por lo general el gas se consume de forma completa y genera mucho vapor de agua.

Este vapor en definitiva, termina cocinando las carnes y verduras que están colocadas en la parrilla. Y arrastran a los vapores de los alimentos que van cociéndose.

Los alimentos se cuecen mas uniformemente, al contar con tapa permite convertir la barbacoa en una especie de horno pequeño donde puede elevarse las temperaturas controlando la intensidad del fuego.

Controla el consumo de gas

En las barbacoas de gas puedes controlar el consumo y evitar carbonizar tus alimentos. Una barbacoa de este tipo al disponer de un quemador de gas proporciona la misma intensidad de brasa. Esto en toda el área de la parrilla. Por lo que no hay zonas frías ni muy calientes.

Esto es muy difícil de lograr en barbacoas de carbón vegetal y leña porque depende de como distribuyas el carbón y su capacidad calorífica. Esta no es igual en todas las piezas, sino que varia según su tamaño, forma y peso.

De fácil apagado

Este punto es muy importan pues, ya que solo tienes que cortar el suministro de gas para que se apague. Ojo te recomiendo haber apagado la estufa antes de cerrar la barbacoa.

Ha ocurrido muchas veces que solamente se tapa la barbacoa, como si fuera esta de carbón, los cual es perfectamente valido para apagarla, si solo usas carbón.

Pero en el caso del Gas, si solo tapas la barbacoa, esta se apagara, pero el suministro de gas continuara abierto. Esto puede acarrear peligros, por ello desde aquí nuestra recomendación para no hacer esto antes de cerrar la estufa.

Tipos de Barbacoas de Gas

Dentro de los tipos de barbacoas a gas existen varios tipos o modelos. Aquí hago una clasificación que espero te guste. Hemos hecho una clasificación rápida basándonos en la forma de cocción, diseño, combustibles, ya lo veras.

Paso a detallar cada una de las clasificaciones:

Clásica

A parte de la típica barbacoa de gas casera, la cual tiene unas ruedas pequeñas para movilizarla en el mismo ambiente para limpieza, ya que estos aparatos son pesados. Te has puesto a pensar cuanto pesa una de estas barbacoas, pues mucho mas de lo que te imaginas.

Barbacoas de gas con piedras volcánicas

Las piedras volcánicas que usas para este tipo de barbacoa se llama piedra caliza, es muy común en todo el mundo. Esta tiene la característica que mantener muy caliente la brasa.

Es usada también en los altos hornos industriales, como las fundiciones de hierro y otros metales. Su uso es en grandes cantidades.

Este tipo de barbacoas usan esta piedras para mantener y distribuir el calor de forma mas pareja. Aprovechan el calor que los quemadores de gas proporcionan. Al calentarse, estas reparten el calor de forma muy uniforme. Inclusive los fabricantes se toman el trabajo de darles forma de carbón.

En este caso podrás darte cuenta que las parrillas tienen una cubeta mas profunda para albergar la piedra volcánica. Aunque en muchos casos, la mayoría de estos aparatos ya vienen preparados para cumplir con ambas funcionalidades.

Barbacoas a gas Portátiles

Para los amantes del aire libre fuera de casa, en los bosques o en un parque. Tienes la posibilidad de contar con barbacoas pequeñas y portátiles. Con un equipo como este puedes planear tus excursiones al campo con total libertad, sin preocuparte de nada.

Las barbacoas portátiles son practicas y de diseño minimalista, incluyen muchas funcionalidades en un espacio muy reducido. Es así que puedes contar con cualidades de equipos mas grandes en barbacoas como estas que son portátiles y para usar en cualquier lugar.

Dentro de tu lista de utensilios para esta clase de barbacoas debes considerar: Un balón o tanque de gas, un cuchillo bien afilado, un trinche y pinzas.

Como en todos los modelos y tipos de barbacoas, encontraras buenos precios, ademas de las ofertas que nunca faltan, por algún día o evento especial.

Por su tamaño

De acuerdo al tamaño puedes clasificar a las barbacoas de gas en grandes y pequeñas, las que son ideales para cubrir tus necesidades.

Si estas pensando en una barbacoa de gas pequeña, es la mejor elección cuando se trata de excursiones y vida campestre. Donde el tamaño si importa para evitar esfuerzos innecesarios.

En cambio, una barbacoa de gas grande, es recomendable para jardines de casas grandes o haciendas donde prima la necesidad de atender a mucha gente. Si tienen un gran jardín este tipo es el que te recomiendo.

Por tipo de gas que usan

Las barbacoas de gas pueden consumir diferentes tipos de gas, esto es importante pues si no lo sabias, no te preocupes no tienes porque saberlo. Solo debes tener presente que si compras una barbacoa de gas butano, debes tener un proveedor de dicho gas cerca de casa.

De igual manera existen las barbacoas a gas propano, que es el otro tipo de gas para el que puede estar preparado.

La barbacoas de gas, están hechas la gran mayoría de metal y en muchos casos de acero inoxidable, esta clase de barbacoas tienen un precio muy accesible.

Aquí, podríamos seguir enumerando tipos y tipos de barbacoas de gas ya que la idea no es confundirte sino orientarte.

¿Donde encontrar Ofertas?

Para una pregunta directa, una respuesta directa: puedes encontrar ofertas de barbacoas, en especial la relación calidad-precio que es tan importante para tomar una decisión en especial para que se ajuste a tu presupuesto.

Es en este sentido, podemos mostrarte una serie de marcas y modelos para que tu evalúes los precios, encuentres ofertas y así con toda esa información encuentres la mejor barbacoa con gas para tus necesidades.

Modelos y marcas de Barbacoas a gas

En este sitio web queremos darte la mayor cantidad de opciones para que escojas tu barbacoa ideal. Por ello hemos visto muy conveniente mencionar aquí las marcas de barbacoas lideres del mercado.

Para todas ellas, existe un común denominador, la tecnología, calidad y precio. Estos tres factores nos interesa conocerlos bien para poder elegir la mejor.

En este sentido, marcas como Leroymerlin, Weber, Bauhaus, Aki, Bricodepot, Carrefour y Alcampo, cumplen con estos factores en sus diferentes modelos. La tarea esta en estudiar cual de ellos cumple con tus expectativas.

En muchos casos en Amazon y las propias tiendas encontraras ofertas de barbacoas que no te las podrás creer por su características. Esas son las cosas que tienen el mercado y que debemos aprovechar.

Nuestra Opinión

Una barbacoa de gas te permite hacer una sobremesa excelente. Ahora que es posible, aprovecha la oportunidad de estar con tus familiares y amigos.

Pasar mas tiempo con la familia es posible, gracias a que el gas es un combustible limpio. Y las personas pueden estar mas cerca sin tener que preocuparse del fastidioso humo y los Olores.

El gas, al no aporta cenizas ni humos al aire en el proceso de cocción, no te deja malos olores en la ropa ni el cabello, una ventaja muy importante. Ya que permite que la reunión dure mas tiempo.

Si eres el chef de tu grupo, veras como esta barbacoa te permite llegar a la cocción ideal de la carne y verduras en menor tiempo, sin perder sus jugos y sabor.

Por donde la mires una barbacoa de gas tiene muchas ventajas que puedes aprovechar y pasar una linda velada. Solo debes intentarlo, prueba una y veras la diferencia.

Comparte con tus Amigos en Redes