Saltar al contenido

Barbacoa de Hierro Fundido solo para Expertos Como Tu

Barbacoa de hierro fundido muy eficiente

Cuando hablamos de barbacoas de hierro fundido, hablamos de una barbacoa con historia. El hierro fundido se usó para crear estufas y cocinas desde el siglo 19. Pero no hoy vamos a comentar la historia. Las barbacoas de hierro fundido son una gran alternativa, por su portabilidad y tamaño. Debido a su estructura de hierro fundido, es posible tener un tamaño portátil funcional y totalmente practico. Esto permite que la lleves a donde quieras.

Las Barbacoas de Hierro Fundido

Las barbacoas de hierro fundido son la elección perfecta de los devotos de la cocina al aire libre. Ofrecen una retención de calor superior e incluso temperaturas de cocción muy adecuadas. Esto permite obtener comidas cocidas en su punto.

Además, las barbacoas de hierro fundido no solo son prácticas y duraderas, sino que también ofrecen cualidades muy superiores para dorar y son fáciles de limpiar. Entre otras cosas, las barbacoas de hierro fundido requieren muy poco mantenimiento, lo que las convierte en una excelente opción para estilos de vida muy activos y ajetreados.

Con una variedad de tamaños y estilos disponibles, las barbacoas de hierro fundido brindan la solución perfecta para cocinar en cualquier jardín.

Siempre serán una excelente opción, ya sea que la necesites para entretener a grupos grandes o requieras un modelo más pequeño para tu entorno familiar más íntimo.

¿Qué hace diferentes a las barbacoas de hierro Fundido?

Para comprar una barbacoa de hierro fundido debes tomar en cuenta, que las hace diferentes, por ello te presento las ventajas y características de esta clase de barbacoas para que hagas tu compra con los mejores criterios de base:

  • En el mundo de las barbacoas, las de hierro fundido resaltan porque tienen muchas ventajas. Con el hierro puedes crear diseños que permiten su uso en muchos ambientes. Desde antiguo una barbacoa de hierro fundido otorgaba calor, vapores de ambientación y cocción de los alimentos.
  • Muchos modelos y tamaños, las barbacoas de hierro fundido son de varios tamaños, las más pequeñas tiene mucha movilidad, y las más grandes que vienen con chimenea para evacuar los gases. Es decir, tienes para todos los gustos y colores, solo tienes que ponerte a escoger la que va más con tu estilo.
  • Encuentras precios adecuados, de acuerdo con el modelo que te guste, encontraras el mejor precio en función a la relación calidad-precio, habiendo tantas marcas en el mercado, la competencia hace que puedas conseguir ofertas y precios excelentes.
  • Puedes usarla al aire libre, en tu jardín, en el parque, salir al campo, donde la lleves podrás preparar tus carnes. Se adaptan perfectamente por el tamaño. Además, puedes usarla con carbón o leña, o ambas a la vez, por lo que no te quedaras sin usarla.
  • De fácil uso, prácticas y funcionales, modelos de estilo japones y coreano te permiten utilizar estas barbacoas en interiores, colocando una chimenea en la parte superior. Lo que permite colocarla en cualquier parte de la casa.
  • Las tienes portátiles, En los tamaños más pequeños, debido al material de construcción, que es el hierro fundido, su estructura es robusta y permite moverla sí que se dañe.
  • Muy durables al extremo, en la actualidad, aun es fácil encontrar estufas hechas de hierro con hornillas para preparar tus alimentos. En ese sentido, tu inversión está garantizada.

Espera, que aún tienes más cualidades…

  • Puedes usar diferentes tipos de leña, en el mercado encontraras diferentes tipos de leña que ahumara de forma diferente tus comidas aportando aromas distintos a cada uno de tus platos.
  • Limpiarla es muy fácil, las parrillas son de hierro fundido negro que no se oxida, culminada la faena limpiarla resulta sencillo y así proteges las parrillas de la corrosión.
  • Concentran el calor en un solo punto, por su diseño ovalado o circular. Las barbacoas de hierro pequeñas y portátiles ofrecen todo el calor en el centro, gracias al material que refracta el calor y permite concentrarlo. Esto garantiza una cocción pareja de tus alimentos.
  • Permite controlar fácilmente el fuego, esta clase de barbacoas tiene la particularidad de controlar el calor y el fuego. Una vez encendidas las brasas, estas mantienen su nivel en forma constante hasta extinguirse, de forma regulada y controlada.
  • Disfrutas de momentos muy agradables con amigos más cerca. Cuando usas las barbacoas de hierro fundido, puedes cocinar frente a tus amigos y familia sin descuidar tus alimentos en las brasas.

¿Qué combustibles puedes usar?

Lo interesante de las Barbacoas de Hierro es que las puedes usar con carbón y leña, en algunos casos a gas, en los modelos más grandes. En los modelos portátiles, esta clase de barbacoas son muy prácticas, tienen un tamaño adecuado para preparar los alimentos para 4 personas.

Solo debes usar el carbón vegetal. Aunque por su fortaleza muchos pensaran que se puede usar carbón de piedra o mineral, pero no debes usar esta clase de carbón por que producen gases venenosos. Por lo que no es nada recomendable usar esa clase de carbón.

Barbacoas de Hierro Fundido para Leña

Primero que nada, las barbacoas de hierro fundido para leña son una gran opción. En especial, para todos aquellos que busquen cocinar al aire libre y de la forma tradicional.

Sin ir muy lejos, estas barbacoas proporcionan una excelente retención del calor y son extremadamente duraderas, lo que garantiza una experiencia de cocción duradera.

A todo esto, también se adiciona que el uso de leña como fuente de combustible agrega un sabor único a cualquier comida que cocines en este tipo de barbacoa.

Una de sus grandes fortalezas…

Son los componentes de hierro fundido están diseñados para soportar diferentes condiciones climáticas, lo que los convierte en una opción ideal para cocinar al aire libre.

En líneas generales, las barbacoas en sí son fáciles de instalar y requieren un mantenimiento mínimo, lo que las convierte en una excelente opción para aquellos que tienen poco tiempo. En general, las barbacoas de hierro fundido para leña son una excelente opción para cualquiera que busque una experiencia culinaria tradicional.

No solo usa Leña

Si bien la leña para estas barbacoas es el combustible por excelencia, ya que inicialmente fueron diseñadas solo para este combustible. Sin embargo, resulta interesante, que estas barbacoas de hierro fundido puedan usarse también con carbón vegetal. Es decir, aceptan estos dos tipos de combustible. Por lo que, ante cualquier imprevisto o falta de leña, puedes usar carbón sin problema.

Las barbacoas de hierro a gas son modelos más grandes que permiten utilizar los 3 combustibles más comunes para preparar unas ricas carnes a la barbacoa. En este caso el humo es cero y tu carne se cocina al calor, especias y jugos íntegramente.

¿Como Encender las Barbacoas de Hierro Fundido?

Nadie escapa al proceso de encendido de una barbacoa, claro que si usas gas, esta etapa no es problema para ti. El encendido toma tiempo, pero con encenderla una vez te vuelves un experto.

Para encender la barbacoa puedes ayudarte con mecheros de paja hechos al momento u otros mecheros de materiales similares de venta en súper mercados.

En el caso de usar leña, el proceso tomara menos tiempo, solo debes usar el mechero adecuado y esperar. Evita los humos intensos que se producen al encender las brasas de leña.

El promedio de tiempo es una media hora aproximadamente. Para luego comenzar a cocinar tus alimentos en estas esplendidas barbacoas.

¿Quiénes proveen estas Barbacoas?

En España, tienes muchos modelos de barbacoas de hierro y una gran cantidad de fabricantes, por lo que la oferta de este producto está asegurada a lo largo y ancho del país.

Al hablar de los fabricantes tenemos a: Weber, LotusGrill, Uten, Barbecook, Tepro, IMEX el Zorro, IMOR, Grill Chef, Bruzzzler, Algon, Baluja, Campingas y muchos más.

Parrillas de Hierro Fundido para Barbacoas

Las parrillas de barbacoa de hierro fundido son una opción ideal para cualquier chef al aire libre que busque lograr resultados de parrilla perfectos. No solo son increíblemente duraderos, sino que sus capacidades uniformes de calentamiento y retención de calor dan como resultado alimentos cocinados uniformemente con un sabor intenso.

Las barbacoas de hierro fundido también son relativamente fáciles de limpiar y mantener, lo que las convierte en una excelente opción para aquellos que desean minimizar el mantenimiento de su parrilla.

Además, las parrillas de hierro fundido son ideales tanto para la cocción directa como indirecta, brindando una gran versatilidad para cualquier Master Chef que le guste cocinar en Barbacoa.

Con su diseño resistente y rendimiento superior, las parrillas de hierro fundido seguramente serán una ventaja para cualquier cocina al aire libre.

Los mejores modelos de Barbacoas de Hierro Fundido

La primera y segunda revolución industrial se basó en el uso del carbón como fuente de calor y para ello se producían estufas y otros dispositivos de hierro fundido.

Barbacoas de Hierro Fundido Grandes

Las barbacoas de hierro fundido grandes se caracterizan por tener la parrilla hecha de hierro fundido, más que tener su estructura hecha totalmente de hierro fundido. En ese caso ya no sería una barbacoa sino una estufa, así como se fabricaban en antaño.

Para las barbacoas, resulta más comercial y económico que los fabricantes hagan rejillas grandes de hierro fundido. De esta forma sacian la demanda. Es por ello por lo que encontramos a fabricantes como WilTec, que producen parrillas para barbacoa según las dimensiones de largo y ancho de estas.

Estas rejillas de barbacoa de hierro fundido son ideales para las barbacoas de obra donde según las dimensiones puedes comprar a la medida que desees.

Por lo que Wiltec Rejilla Grill, tiene las rejillas de barbacoa de hierro fundido que tu necesitas. También tiene modelos redondos que te servirán de mucho:

Las Ventajas que tienes Usando Barbacoas de Hierro Fundido

Las barbacoas de Hierro Fundido tienen muchas ventajas, tal vez no lo habías visto antes. Pero son de las mejores en su tipo, y para que no pienses que tu dinero no está bien invertido, aquí te las muestro:

  • Puedes cocinar tus carnes y otros alimentos con carbón o con leña. Con el combustible que más te acomode. Son mucho más económicas que una barbacoa de obra o de acero inoxidable.
  • Ocupa muy poco espacio, en referencia a una barbacoa de obra o de hierro fundido, pudiendo guardarla cuando no la vayas a usar. El hierro es un material que mantiene más el calor, por lo que son perfectas para hacer cualquier tipo de carne, pescado o verdura.
  • Todos los modelos, son extremadamente resistentes a los golpes y a condiciones ambientales adversas, por su sólida fabricación.
  • No requieren de mucho mantenimiento. Sin embargo, claro sí necesitan de limpieza, algo más constante que otros tipos de barbacoa.
  • Existen modelos con diferentes niveles para colocar la parrilla. Así puedes alejar los alimentos del calor intenso cuando lo necesiten. Por ello puedes cocinar tus alimentos con diferentes puntos de cocción.
  • Tienes modelos portátiles pequeños y livianos, que pesan muy poco. ¡Así barbacoa la podrás llevar a cualquier lugar!

Consejos para Usar las Barbacoas de Hierro Fundido

Como sabes, ninguna decisión de tu vida no vendrá con alguna cosilla que te pueda perjudicar. Por ello, te muestro algunos consejos cuando uses tu recién comprada barbacoa de hierro.

  • Si estas muy cerca puedes quemarte, en los modelos pequeños, la convivencia con estas barbacoas es tan cercana que por alguna distracción podrías rozar con la superficie exterior donde están las brasas y quemarte.
  • Depende del modelo que tengas podrás usar tu barbacoa en interiores. Ya que debes estar alerta de que no deben saltar chispas, de lo contrario se puede provocar un incendio.
  • Cuando usas leña, ten cuidado con el humo. Al exponerte al humo directamente puede generar intoxicación, dolor de cabeza, inflamación de los ojos y de las fosas nasales.

La leña genera el triple de humo que el carbón aproximadamente. Así que te recomendamos, tengas cuidado cuando uses una barbacoa de hierro fundido sin chimenea. Lo mejor es mantenerte alejado del humo. ¿Como? delante de la barbacoa en dirección opuesta a la que corre el viento.

Comparte este articulo con tus familiares y amigos, Es tan buena información que vale la pena compartir.

No dejes de enviar tu opinión al formulario de contacto del sitio.

Comparte con tus Amigos en Redes