Saltar al contenido

Barbacoas Eléctricas sin Humo

Este tipo de barbacoas trabajan con energía eléctrica al igual que la piedra de asar. Son ideales para departamentos y condominios, sitios pequeños y con regulaciones para evitar incendios (esto es con respecto al humo que producen otros tipos de parrillas).

No requieren de ningún tipo de combustible y son bastante prácticas, compactas y ligeras.

¿Cómo elegir la mejor Barbacoa Eléctrica?

Para comprar tu barbacoa ahora que estas decidido, toma en cuenta estos factores que te permitirán sacarle el mayor provecho a la barbacoa que elijas. a comprar una barbacoa, debes tener en cuenta ciertos factores antes de  elegirla. Entre los más saltantes están los siguientes:

Potencia Eléctrica

Punto fundamental de este tipo de barbacoa, ya que la barbacoa eléctrica depende de su potencia para cocinar. Por lo general todas preveen este factor y son muy potentes. Pero no esta demás que al momento de comprar, tomes en cuenta que tu barbacoa debe tener entre los 2000W y los 2500W de potencia efectiva.

A mayor potencia, el tiempo de coccion es menor, por lo que debes controlar la potencia que aplicas desde un inicio. No valla a ser que se quemen tus asados. Toma en cuenta, que si inyectas mas potencia mas consumo eléctrico tendrás, por lo que te recomiendo, apliques la regulación de temperatura con mucho tino.

Es como el carbón a menor altura de las brasas mas probabilidades de quemarse. En este caso al aumentar la potencia eléctrica puede suceder ello.

Superficie de Cocción Útil

Si bien en el mercado, las barbacoas eléctricas de sobremesa abundan, y por ello, su tamaño es pequeño. Debes considerar muy importante este factor. Ya que una barbacoa eléctrica grande te dará mucho espacio para cocinar y compartir con tus amigos deliciosos asados a la barbacoa preparados por ti.

Un buen tamaño para tu barbacoa eléctrica sera ideal, considera al momento de comprarla que tenga un ancho mayor a los 35 cm como mínimo para que tengas área suficiente para la carne y otros alimentos. Entonces, toma nota otro factor Buen Tamaño.

Barbacoa Eléctrica Portátil

Las barbacoas eléctricas, son en esencia portátiles. Muchas tienen dimensiones para sobre mesa que no superan los 35 cm de largo. Son barbacoas que puedes colocar donde quieras, por su puesto, siempre que haya un enchufe o toma de corriente cerca.

Estas barbacoas no están limitadas a interiores, pueden usarse tranquilamente en exteriores y en el campo inclusive, basta una fuente de energía eléctrica.

Puede estar cayendo un diluvio afuera y puedes utilizar tu barbacoa eléctrica dentro sin problemas.

Placa abierta o de contacto

Cuando buscas una barbacoa, debes elegir entre estos 2 tipos, placa abierta o de contacto. Estos conceptos están orientados al tipo de área de coccion que tiene la barbacoa. Para ser mas claro y no tengas dudas paso a explicar cada una de ellas:

  • Las barbacoas de placa abierta son las típicas parrillas de rejillas, que presentan un espacio entre la resistencia y la parrilla donde se colocan lo alimentos. De esta forma la parrilla caliente deja marcas en los alimentos al cocinarlos.
  • En las barbacoas de contacto, la resistencia que genera el calor esta pegada a una plancha o placa de metal totalmente lisa, que cocina uniformemente los asados y las verduras.

A mí en particular me gustan más las de placa abierta, ya que me recuerdan a esas parrilleras a carbón de toda la vida.

Barbacoa Eléctrica con Patas o de sobremesa

Pues este factor depende mucho del espacio que tengas en tu casa.

  • Si tienes un jardín o terraza con algo de espacio puedes optar por la opción con patas. Muy parecida a las barbacoas clásicas.
  • Por otro lado, si tu apartamento es pequeño y dispones de poco espacio, las barbacoas de sobremesa (también llamadas barbacoas de interior) son las más recomendadas.

Barbacoa Eléctrica sin Humo

Esta clase de barbacoas forman parte del grupo de barbacoas sin humo. A ellas también pertenecen las barbacoas a gas, que realizan una combustión del gas de forma completa lo que no origina humos molestos.

En el caso de las barbacoas eléctricas, el huno no existe, lo que se produce es vapor de agua producto de la coccion de los alimentos encima de la parrilla, que se van asando de acuerdo a la potencia utilizada.

Este es un factor que te permite controlar mejor tu trabajo de chef experto y poder dedicar un poco de tu tiempo a compartir con tus amigos durante la velada o a realizar otras actividades como una deliciosa ensalada que acompañe al producto de la barbacoa.

Barbacoas Eléctricas con Tapa

Estas barbacoas, son muy útiles porque permiten un ahumado en sus propios jugos a las carnes y verduras que estés asando. Basta con colocar la tapa por un periodo prolongado y lograras el objetivo.

Es importante no confundir esta clase de barbacoas con aquellas que tienen doble plancha o placa de calor y que te permiten cocinar tus alimentos por los dos lados, aplastandolos y logrando que se cocinen mas rápido de esta forma.

Compra tu Barbacoa Eléctrica

Si has terminado de leer este articulo y no has hecho tu compra todavía, solo me queda preguntarte ¿Que esperas? Aprovecha las oportunidades con los modelos que te he presentado en esta pagina y comienza a preparar tus barbacoas a lo mejor de tu estilo. ¡Escoge tu modelo Ya!

Decide tu compra, si deseas ver mas productos puedes acceder a amazon:

Comparte con tus Amigos en Redes