Saltar al contenido

Barbacoas Portátiles llevalas a Donde Te Plazca

barbacoas portatiles

Las barbacoas portátiles, son de aquellos modelos que inspiran tu espíritu aventurero, te mueve a ir de picnic y a disfrutar de la naturaleza. No hay nada mejor y mas saludable, que pasar un sábado o un domingo pasando una linda tarde de verano con familiares y amigos.

Si tu objetivo principal es moverte fuera de casa, ir al campo a estar en contacto con la naturaleza, sin que te falte el alimento. Y que mejor manera que con una barbacoa portátil, donde podrás cocinar deliciosas carnes y vegetales en lugares inimaginables. Ademas, tus dotes de Chef darán la nota altisonante en esos lugares recónditos.

Tendrás tanta experiencia que llegaras al nivel de maestro asador sin darte cuenta. Tus amigos y familiares lo reconocerán y gustaran de tu compañía y de la diversión que significa estar en contacto con el verde natural, alejándose del mundanal ruido.

Una barbacoa portátil, también te saca del apuro, puedes llevarla al club o parques de barbacoas y juntarte una tarde de verano con tus amigos y en compañía de unas cervezas preparar un asado de chuparse los dedos.

​¿Qué es una barbacoa portátil?

Las barbacoas son utensilios para preparar alimentos asados, pueden ser carnes o verduras. Se cocina directamente a las brasas del carbón, leña o gas. Resulta una buena opción para sacarnos de apuros.

En caso estemos fuera de casa. También es una gran alternativa para cocinar asados dentro de ambientes reducidos, en un departamento o interiores. Siempre cuidando que no este cerca de lugares con cortinas u otros materiales inflamables.

En espacios al aire libre, debes cuidar la dirección del viento, para evitar salten las chispas y originen incendios. Ten en cuenta, que una barbacoa barbacoa portátil te sirve para cocinar cantidades limitadas de alimentos por su tamaño pequeño.

Eligiendo la mejor Barbacoa portátil

Elegir para tus propósitos la mejor ​barbacoa portátil, tal ves creas que sea un poco difícil, por ello te vamos a dar ciertas pautas sobre que puntos revisar antes de elegir la tuya:

¿Como funcionan?

De acuerdo al combustible que utilices, puede variar algo su funcionamiento (si la barbacoa es de gas). Lo normal es que sea a leña o de carbón. En ese sentido, tendrás una parrilla donde colocar las carnes o verduras. Allí se expondrán al calor de las brasas que irán debajo.

Cuando eliges tu barbacoa portátil debes tomar en cuenta la mas conveniente en función al lugar donde la vas a usar y a la cantidad de personas que deseas atender. Encontraras la mas adecuada, ya que el mercado ofrece muchas opciones.

Utensilios de las barbacoas Portátiles

Una forma de decidir es que veas que otras características trae la barbacoa portátil para que se te haga mas fácil cocinar. Algunos modelos traen por ejemplo, una mesa, utensilios de cocina como trinches, pinzas y un termostato. Estos son de gran ayuda y te permiten cocinar al instante.

Revisa estos puntos antes de comprar una barbacoa portátil

Algunos consejos que nos gustaría darte para que logres encontrar la barbacoa portátil de tus sueños, que responda a la mejor relación calidad-precio y te permita sentirte a gusto en tus tardes de verano.

1. Donde usaras la barbacoa

Es muy importante tener claro donde piensas usarla o a donde tienes la necesidad de llevar una barbacoa. Si la vas a usar en casa o en el campo, un club o de excursión al bosque. Para ello debes saber el espacio con el que cuentas en el coche para transportarla y el que tienes en casa para almacenarla. Medita y compra la mas adecuada, existen muchos modelos y tamaños que cubrirán tus expectativas. 

2. Que Tamaño que necesitas

Antes de elegir una barbacoa piensa en los miembros de tu familia o en la cantidad de amigos que te gustaría invitar si aun no has formado una. Las barbacoas portátiles si bien son practicas y funcionales son pequeñas por o que debes escoger el tamaño ideal que necesitas. Ten encuentra que en el mercado tenéis barbacoas que van de 3 a 5 comensales. Existen otras que permiten mas comensales pero son mucho mas grandes.

3. Que materiales se usan

Por cultura general debes saber que las barbacoas fabrican de materiales resistentes al fuego. Siendo estas portátiles, lo normal es que estén construidas de Acero Inoxidable, acero al carbono esmaltado o hierro fundido. Las Parrillas que las componen siempre suelen ser de acero inoxidable o de hierro fundido resistente al oxido. Esta clase de parrilla debe ser resistente al uso y a su traslado por lo que deben estar bien diseñadas y con soporte estructural fuerte.

4. Que combustible usa

La magia de las barbacoas portátiles es la posibilidad de usar todos los combustibles posibles, estamos hablando de carbón, leña, gas o electricidad. Elige la barbacoa con el combustible que mas sea propicio para ti. Analiza siempre tu necesidad evaluando los beneficios y los inconvenientes que cada una de ellas puedan tener. Así puedes escoger la mejor que se ajusta a tus objetivos.

5. De fácil limpieza

Las barbacoas portátiles deben ser fáciles de montar y desmontar. Debes considerar ese atributo antes de elegir una. Así en acto seguido la limpieza sera muy fácil y podrás tener lista la parrilla para cuando la necesites. La rejilla es uno de los elementos mas importantes al momento de limpiarla, ya que allí se depositan los alimentos para cocinar, te recomendamos que siempre que termines de usar tu barbacoa sea lo primero que limpies.

Una guía de las mejores marcas de barbacoas portátiles

TecTake, es la marca que esta rayando en los primeros lugares de aceptación de los consumidores este año, tiene modelos para carbón, leña y gas que son muy confortables y de una relación calidad-precio muy alta. Ahora que comienza el verano aprovecha las ofertas y hazte de una que créeme sera una muy buena inversión.

Campingaz, este fabricante se especializa en las barbacoas de gas, cuyos modelos portátiles, superaran tus expectativas. Sus lineas de mesa y de campo son prácticos y fáciles de llevar. Se desmontan con facilidad y son muy elegantes en sus lineas de interiores. Nunca te defraudaran si el gas es tu combustible favorito.

Weber, una marca americana con gran trayectoria, en el diseño de barbacoas, las portátiles son su fuerte, las que usan mucho los fanáticos en USA en los previos a un partido de futbol o evento deportivo importante. Ademas se amoldan a cualquier superficie o ambiente por su tamaño y poder calorífico.

Landmann, la linea de barbacoas portátiles de esta marca esta reconocida a nivel mundial. Desde su fundación ha ido fabricando diseños en hierro fundido y acero con características excepcionales. Que le han permitido crecer y copar toda la gama de productos de la industria. Sus lineas para carbón y leña son muy confortables.

Imex El Zorro, esta marca es muy valorada por los consumidores españoles, vende toda clase de barbacoas, pero en la que mas popularidad tiene es las parrillas portátiles, con modelos que permiten hacer también Paellas de todo tipo. Es un líder en la industria española del acero y entrenamiento.

Sunjas, sus modelos de barbacoas te permiten disfrutar de almuerzos y cenas al aire libre, y también en interiores con sus diseños sofisticados y extremadamente seguros. Tienen la ventaja de cocinar mas rápidamente tus alimentos. Es muy valorada entre los compradores, es una marca que no debes dejar de evaluar.

​Tipos de Barbacoas Portátiles

De acuerdo a su funcionalidad y lugar de uso, estas barbacoas se pueden clasificar en varios grupos, los cuales te presentamos a continuación:

Barbacoas portátiles de mesa

barbacoa portatil de mesa

Los modelos pueden ir de rústicos a sofisticados, llegando en el ultimo caso a ser eléctricas. Como su nombre lo dice, de mesa, tiene la ventaja de poder usarse en el lugar que desees. Tanto en una mesa en el jardín o en el campo, como en la mesa de un comedor lujoso.

Las dimensiones de estos utensilios apuntan a la comodidad y versatilidad, siendo muy usadas por las parejas. Sobre todo en los momentos románticos.

Las dimensiones de estos utensilios apuntan a la comodidad y versatilidad, siendo muy usadas por las parejas. Sobre todo en los momentos románticos.

Barbacoas portátiles con patas

barbacoa portatil pequena con patas

Esta barbacoa te permite ubicar un mejor lugar para ella, ya que puedes colocarla directamente desde el piso, o en una mesa.

Estas barbacoas son tan versátiles que puedes llevarla hasta el estacionamiento de un estadio para esperar uno de tus juegos de futbol favoritos.

Las dimensiones de estas barbacoas no son mas grandes y permite cocinar mas alimentos. Concentran el calor y es posible preparar mas rápido tus alimentos.

Barbacoas portátiles con Ruedas

Barbacoa portátil con ruedas

En algunos modelos con patas el fabricante le pone ruedas. Esto resulta mucho mas practico, pues la puedes movilizar ya montada de un lugar a otro.

De esta forma evitas el viento o los lugares donde sea peligroso cocinar con brasas. Ya que podrían escapar chispas y encender materiales inflamables.

Ademas, si trae un termómetro mucho mejor porque te facilita la cocción con la tapa puesta, utilizando así la barbacoa en su verdadera dimensión.

Consejos para limpiar tu barbacoa portátil

Una ves que terminas de usar la barbacoa lo mas recomendable es realizar la limpieza. Así evitaras que se dañe producto del oxido y la corrosión que acarrea la suciedad. Partículas de grasa o cenizas en lugares no adecuados deben de ser limpiados. De esta manera tu barbacoa durara mucho mas.

Estos son los consejos que puedes seguir paso a paso:

Esperar a que tu barbacoa se enfrié para empezar a limpiarla, de esta forma evitas quemarte, ten a la mano agua fría para la parrilla y también para el carbón.

Con una espátula, limpia la rejilla retirando la grasa o residuos carbonizados de la misma, ademas limpia también los bordes.

Retira la rejilla y lávala aparte del resto, con un cepillo metálico rasca los residuos de grasa . Finalmente usa detergentes anti grasa para pasar en toda la superficie, enjuaga con agua.

Retira las cenizas del cajón de brasas, ayúdate con agua y un trapo para lograr retirar todas las cenizas.

Un buen truco es usar papel periódico humedecido con vinagre, para eliminar cualquier residuo de la superficie de la barbacoa.

¿Cómo se enciende una ​parrilla portátil?

Por lo general, estos utensilios usan carbón y ya todos sabemos lo difícil que es lograr encenderlo, por tal motivo, se muestra a continuación la manera correcta de hacerlo de una manera fácil:de

Debes colocar la barbacoa en una superficie firme, para evitar que trastabille y se caiga en plena faena de encender el fuego o cuando ya estas cocinando. Echando todo a perder.

Coloca el carbón o leñasegún sea el modelo de ese utensilio, se procede a introducir la cantidad de carbón necesario. También se puede echar un vistazo a las instrucciones que incluye el manual de uso.

Si tienes una barbacoa a gas abre la llave y presiona el botón de encendido, en el caso de las barbacoas de carbón o leña algunas vienen con un botón de encendido que te facilita muchísimo esta tarea. Si no, debes arrancar el proceso tradicional de encendido usando un mechero o intenta encender el carbón con un utensilio aparte.

Puedes añadir aceite, en unas bolas de papel junto al carbón, esto permitirá que al encender la llama se mantenga encendida mucho mas tiempo ayudando al carbón a que se prenda mas rápido.

¿Qué combustible se puede usar en una barbacoa portátil?

Generalmente, este tipo de asadores utilizan carbón o leña, sin duda, las brasas aportan un gran sabor a las comidas durante una agradable velada, por lo tanto, el mejor combustible sin duda será el carbón para conseguir buenas brasas.

Aunque ese combustible es una tendencia en la actualidad por ser un producto ecológico, no es aconsejable para aplicarlo a las ​asadoras, pues funciona mejor para los sistemas de calefacción.

​Ventajas de tener una Barbacoa portátil

Que ventajas tiene una barbacoa portátil, la verdad es que son muchísimas, ahora te presentaremos las que consideramos las mas importantes y que te pueden ayudar a decidirte por una:

Es muy fácil de montar, esta clase de barbacoa, en esencia debe cumplir con esta requisito importante. Todas están diseñadas para un fácil montaje y rápido uso.

Encuentra el mejor sabor con esta barbacoa, aunque no lo creas el cocinar en barbacoas portátiles te permite estar mas pendiente de tus carnes y alimentos y aportarle ese sello tu al sabor con las especias y tiempo de cocción que solo tu sabes imprimirle.

Se adaptan con facilidad, por su tamaño y diseño, son fáciles de acomodar en lugares pequeños o en ambientes amplios, la idea es facilitar si uso con rapidez. Supongamos que tienes una reunión de familia y no tienes barbacoa en casa, la compra de un modelo con el tamaño adecuado y las dimensiones de parrilla adecuada te sacaran del apuro.

Por su tipo siempre son mas económicas, las barbacoas portátiles son muy variadas, pero tienen en común que son livianas y fácil de transportar, lo que las hace económicas, se mueven en un rango muy amplio. Pero siempre encontraras en cada modelo la relación calidad-precio bien establecida. Es decir, siempre encontraras lo que quieres al precio justo.

Al ser su objetivo es la portabilidad, estos equipos son de fácil de almacenamiento, las dimensiones y el peso que tienen, están diseñados para que no ocupen mucho lugar y no ocupen mucho espacio de almacenaje. Basta que tengas un espacio pequeño en tu garaje o tu almacén para que la guardes. Colocándole una funda protectora podrá durar mucho más tiempo.

​Fáciles y practicas a la hora de limpiarlas, es muy sencillo retirar y montar todas sus piezas. Por lo que también será rápido el proceso de limpieza. Al ser de dimensiones pequeñas o moderadas, la limpieza se hace mas fácil y rápido que en modelos mas grandes y complejos.

​La barbacoa portátil nos permite cocinar cualquier alimento, previa preparación para hacerlo en un equipo de estas dimensiones y portátil. Por lo que no se limita a carnes rojas, también se puede cocinar aves, cerdo, borrego, cabras y hasta pescados. También puedes cocinar una gran variedad de vegetales.

​Las carnes y verduras se cocinan asadas, no se agregan mas grasas que las que traen las carnes. Por esta razón, favorece a la salud de las personas, la cocción de los alimentos a temperaturas altas favorece el desprendimiento de la grasas y jugos logrando que el alimento se cueza saludablemente.

¿Dónde comprar la mejor barbacoa portátil?

El auge de las tiendas virtuales ha potenciado la venda de barbacoas portátiles en España y en todo el mundo, aquí me gustaría darte una lista de los sitios electrónicos donde puedes comprar tu barbacoa portátil y disfrutar de ella rápidamente:

Ingresa a la internet y compra en Amazon, puedes encontrar muchos modelos de barbacoas de marcas reconocidas a nivel mundial. Tu compra esta 100% garantizada.

Una tienda reconocida, compra en El Corte Inglés en competencia con amazon esta renovando su tienda virtual y ahora presenta una gran cantidad de modelos y marcas que son de excelente calidad. Encontraras los precios que buscas y en algunos casos buenos descuentos.

Líder en linea, no puedes dejar de ir de compras a Carrefour, esta marca ha logrado mantener su tienda en linea en los primeros lugares para varios modelos de barbacoas que ofrecen. Podrías dar una mirada y evaluar si alguno de sus modelos te conviene.

Si prefieres que tu barbacoa portátil sea una Leroymerlin, tu compra también sera una buena elección, en España tiene cubierta todas las lineas de barbacoas, tipos y modelos que podrás escoger el modelo que mas se acomode a tu presupuesto de inversión y a la tan buscada relación calidad-precio que requerimos para cubrir nuestras necesidades.

Comparte con tus Amigos en Redes