Saltar al contenido

Chuletas de Cerdo en Jalea o Mermelada de Tomate

Ir a la receta

Las chuletas de Cerdo son muy sabrosas, y en barbacoa mucho mas, imagínate también con Mermelada de tomate. Se convierte en una combinación perfecta. Esta receta se prepara macerando en un aderezo a base de tomate dulce, mira como se prepara.

Los ingredientes de esta receta, te permite saborear las chuletas de cerdo con un sabor dulce muy agradable. Tanto la mermelada de tomate como la piña le dan un sabor muy dulce. Balanceando los sabores con los salados con el ajo, el perejil y el aceite de oliva.

Chuletas de Cerdo en Salsa

La salsa de tomate y piña, con las que vamos a preparar las chuletas de cerdo, le darán un toque dulce que no esperabas. La intensión de esta salsa es que nos permita adobarlo.

Igualmente. se agrega ajo y aceite de oliva, lo que buscara la neutralidad de los sabores. De esta forma, evitar el excesivo sabor a dulce. De igual forma, el sabor dulce sera intenso, por lo que debes evitar que se vuelva empalagoso.

Deliciosas Chuletas de Cerdo

Esta deliciosa receta para barbacoa de leña tiene la particularidad de combinar el ahumado producto de la leña y sus vapores, con el dulce de la mermelada de tomate y la piña, el picante del ajo, el perejil y el sabor casi neutral pero intenso del aceite de oliva. En esta receta encontraras, combinaciones de sabores que nunca habías esperando encontrar en el cerdo. No perdamos tiempo y vamos a la receta:

Emplatado de las Chuletas de Cerdo

Para emplatar tus chuletas, aquí unas ideas que te ayudaran:

  • Acompaña tus chuletas de cerdo con patatas al horno o a la barbacoa. Antes de servir, ábrelas por la mitad, cuando este caliente y agrégale queso, el que tu quieras.
  • También puedes servirla con arroz, blanco o verde, como tu lo prefieras.
  • Otra deliciosa opción es una ensalada fresca de lechugas, tomate, espinaca fresca y rabanitos.

Recetas a la Leña de tu Interés

Para finalizar…..

Si te gusta esta receta te invitamos a dejar tus comentarios, ademas, puedes revisar mas sobre cortes de carne para barbacoa y otras recetas para que tengas mas ideas para preparar en tu barbacoa.

Comparte esta receta tan sabrosa con tus familiares y amigos y en las redes sociales.

Tu opinion nos interesa muchísimo, escribe y comenta en la caja de comentarios.

Si quieres opinar del sitio web no dejes de hacerlo a través del formulario de contacto.

Comparte con tus Amigos en Redes