Saltar al contenido

Como Preparar una Salsa Barbacoa para Costillas Fenomenal

Ir a la receta

Cuantas veces has querido que tus costillas a la barbacoa queden bien sazonadas y de un color provocativo. Para un Chef de Barbacoa experto como tu, sabe que el secreto esta en la salsa. Hoy te presentamos la mas deliciosa y fenomenal salsa barbacoa que te hará vibrar. Esta exquisita receta es de las mejores y te la vamos a enseñar paso a paso.

Aviso Importante,

Esta es una salsa agridulce, si deseas que no sea tan dulce, reduce el volumen de miel a la mitad o retira la miel por completo. Así te quedan sabores mas ácidos, pero es aquí donde actúa el zumo de naranja que neutraliza un poco al limón. Igual seguirá siendo deliciosa, pero a tu gusto.

Algo de Historia de esta rica Salsa

La salsa barbacoa es una de las salsas más antiguas del mundo gastronómico, ni más ni menos que con 500 años de historia.  Al principio se cocinaba a base de vinagre y pimienta, pero tras la llegada de los inmigrantes de origen francés y alemán, la mostaza se convirtió en uno de los ingredientes principales.

Es muy utilizada para adobar la carne, especialmente las costillas. Una receta muy antigua, pero cualquier cocinero puede preparar en casa con un poco de tiempo.

Receta de la Salsa Barbacoa de Costillas

Esta salsa de barbacoa te permitirá gozar mas del delicioso sabor de las costillas, siendo agridulce resalta mas el sabor de la carne. Parece difícil pero es muy fácil y rápida de preparar, solo ten todos los ingredientes a mano.

Además, esta es una receta es fácil de hacer y toma menos de 15 minutos prepararla. Entonces, si está buscando una receta deliciosa y simple de salsa de costillas a la barbacoa, ¡no busque más! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer la salsa perfecta para tus costillas.

Cómo aprovechar al máximo esta salsa

Lo genial de esta salsa, es que vuelve mas intenso el sabor con un estilo distinto. Te reto a probar esta salsa si aun no lo has hecho. Sera una forma interesante de experimentar con técnicas nuevas. El estilo ingles agrega un sabor agridulce a tus costillas asadas, resaltando mas su sabor. Estas son dos formas como usarlas:

Adoba tus costillas por un Tiempo

Uno de los métodos tradicionales es adobar las costillas con la salsa barbacoa, junto con un poco de ajo y otros ingredientes, y dejarlas reposar durante una media hora para que se adhiera bien a la carne. Una buena técnica, especialmente si las vas a cocinar en barbacoa de carbón o al horno.

Unta con una brocha antes de cocinar y durante el Proceso

Esta es la otra forma de usarla, para ello sigue el método tradicional de untar las costillas durante el proceso y cuando ya estén listas. De esta manera la salsa no se queda muy pegada a la carne. Para los que no desean un sabor tan intenso esta es la opción mas conveniente. Ya que la carne no se impregna por completo y queda una mezcla deliciosa.

Adorna tus Costillas con Ramitas de Romero al centro

Ten una Tarde Placentera con mas recetas de Barbacoa

Comparte con tus Amigos en Redes