Saltar al contenido

Como preparar Costillar de Cordero a la Barbacoa

Costillar de cordero a la barbacoa
Ir a la receta

¿Como preparar costillas de cordero a la parrilla? Es una pregunta común para los amantes de las carnes cocidas a las brasas. Y hoy nuestra intención, es darle una contundente respuesta. Para empezar, según muchas personas, uno de los cortes más pedidos y ricos para una barbacoa, está el costillar o costillas de cordero.

Costillar de Cordero a la Brasa

Las costillas de cordero a la brasa, la puedes preparar en cualquier tipo de barbacoa, de carbón vegetal, a leña, a gas o eléctrica. Pero quedan muy sabrosas a la brasa. Bien sazonadas con el aliño que tú quieras o simplemente con sal, cuando pones las costillas de cordero a la parrilla de la barbacoa, estas por su contenido de grasa, comienzan a cocinarse de manera deliciosa.

El costillar de cordero es una parte muy jugosa del cordero y una de las más sabrosas. El cordero se presta mucho para esta clase de preparación. Pues tiene un alto nivel de grasa que permite que la carne se cocine en sus propios jugos.

Comenzamos explicando de forma rápida y sencilla, como preparar este delicioso costillar de cordero a la parrilla. Y no hay nada mejor que acompañarlo con la degustación de un excelente vino.

Cómo sazonar Costillas de Cordero

Para esta receta de chuletas de cordero a la barbacoa, solo necesitas sal y pimienta. Tú decides cuanta sal y cuanta pimienta ponerles a tus costillas. Lo que si te recomiendo es que no abuses de la pimienta. Esta puede inflamar el estómago de tus comensales. También puedes usar un delicioso adobo para cordero, pero en ese caso, la receta cambiaría un poco en el método de preparación.

Deléitate con estas imágenes de Costillas de cordero a la barbacoa. Creo que no hay nasa más irresistible, te recomiendo que vallas saliendo a comprar tus ingredientes para preparar esta deliciosa barbacoa.

De un costillar, puedes aprovechar sacar aproximadamente 7 chuletas de cordero a la barbacoa. Es decir, tendrás un promedio de 7 filetes de cordero.

ADVERTENCIA:

Por lo general, las chuletas producto del costillar de cordero asada, no son muy grandes. Por ello, lo mejor es que las acompañes con una buena guarnición. Las mismas que te recomendamos adelante.

Guarniciones sugeridas

Puedes acompañar tus ricas costillas de cordero a la barbacoa, con una guarnición de patatas hervidas y doradas. También puedes acompañar esta receta con maíz hervido y dorado en las brasas.

Si deseas una guarnición menos calórica, puedes acompañar tu costillar de cordero con una ensalada fresca de lechuga, tomate y cebolla.

Puedes apetecer, acompañar este delicioso costillar a la brasa con unas ricas salsas. Entre las más recomendadas tenéis a la mayonesa, mostaza, salsa kétchup, chimichurri argentino o las que tu prefieras.

Mas recetas para Barbacoa

¿Te gusto esta receta?

Espero que disfrutes de esta receta de cordero a la barbacoa, ya que las costillas son una de las partes mas sabrosas de este animal.

Tu opinion es muy importante para nosotros, por lo que déjanos en el cajón comentarios tus palabras.

Si quieres hablarnos de temas relacionados al sitio web déjanos tus ideas en el formulario de contacto.

Finalmente, si te ha gustado esta barbacoa de cordero, te pedimos que nos ayudes siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero compártelo con tus familiares, así de fácil.
  • Segundo que lo compartas con tus amigos, no te parece sencillo
  • Y tercero y ultimo, comparte este articulo en tus redes sociales, eso esto, muchas gracias.
Comparte con tus Amigos en Redes