Saltar al contenido

Como hacer Espárragos a la Barbacoa Marinados

Ir a la receta

Los espárragos los puedes comer solos o acompañarlos de una buena presa de carne o pollo. Van muy bien con ellas y también con el pescado. Pero también va muy bien con carbohidratos como las patatas, las batatas o el arroz. Es muy saludable y permite reducir el colesterol por su contenido de fibra.

Lo mejor de todo es que a la leña el esparrago queda delicioso. Vamos con la receta que ya debe estar haciéndote agua la boca.

Una de las verduras que quedan muy sabrosas a la barbacoa es el esparrago. Como toda verdura hay que tener cuidado de que no se nos queme. Siempre aderezando con la salsa para que se cocine sin quemarse por las brasas. El esparrago es otra verdura muy saludable que a las brasas queda de un sabor incomparable.

Acompañamientos para este Rico Platillo

Los espárragos asados los puedes acompañar con verduras también asadas o hervidas, va muy bien con todas. Aquí algunas ideas para ti:

  • Berenjenas asadas,
  • Zuchinis o Calabacines asados,
  • Judías hervidas,
  • Pimentones asados
  • Maíz hervido

Emplatado de Espárragos a la Barbacoa

Este platillo puede ir acompañado de un delicioso solomillo de carne o chuletas de cordero, también un rico filete de buey o las deliciosas costillas de cerdo. En general, va muy bien con todas esas carnes y con el pescado, como las brochetas de langostinos.

Como hacer Espárragos Asados

Para complementar esta deliciosa receta, vamos a darte un dato de como preparar espárragos asados. Para ello, empieza por precalentar el horno a 200 grados Centígrados.

Luego, enjuaga los espárragos, quíteles los extremos leñosos y colóquelos en una sola capa en una bandeja para hornear.

Después, rocía los espárragos con aceite de oliva y salpimiéntelos al gusto. Para darle más sabor, espolvoree un poco de ajo o queso parmesano rallado. Ase los espárragos durante 15-20 minutos, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.

Para finalizar, sírvalos inmediatamente como guarnición, o utilícelos en ensaladas o platos de pasta. Utilizando esta sencilla técnica obtendrá un plato de verduras delicioso, sano y fácil de preparar.

Algunas Recetas para Barbacoa de Leña

Si te gusta esta receta te invitamos a dejar tus comentarios, ademas, puedes revisar mas sobre cortes de carne para barbacoa y otras recetas para que tengas mas ideas para preparar en tu barbacoa.

Comparte esta receta tan sabrosa con tus familiares y amigos y en las redes sociales.

Tu opinion nos interesa muchísimo, escribe y comenta en la caja de comentarios.

Si quieres opinar del sitio web no dejes de hacerlo a través del formulario de contacto.

Comparte con tus Amigos en Redes